¿Cómo empezamos?
Texto por Amalia
Co-creadora de la marca Myelmx®
En el 2016 la piel de mi cara comenzó a descamarse, principalmente alrededor de la boca, mejillas y en el entrecejo. Creía que se trataba de resequedad de la piel y me ponía crema faciales, pero aun así, algunas amigas me preguntaban ¿qué tenía en la cara?.
Al ir aumentando las molestias de la “resequedad” y comezón, se aunaron las emocionales, que son todavía mayores, se acumularon sentimientos de preocupación y pena, ya que creía que todo mundo se me quedaba viendo.
La piel es nuestra primera frontera de protección. Desde hace tiempo considero, firmemente que la mente produce o provoca nuestras enfermedades y que es a partir de un pensamiento o sentimiento negativo que se somatizan los síntomas. Intenté encontrar la causa en ese entonces, pero sin resultado. Así que acudí al médico especialista en piel. El dermatólogo me diagnosticó dermatitis atópica en el rostro. Señaló que el tratamiento a seguir sólo era de control.
Comencé a informarme por mi cuenta y supe que un eccema o dermatitis eccematosa es un conjunto de afecciones dermatológicas, caracterizadas por presentar lesiones inflamatorias diversas tales como: eritema, vesículas, pápulas y exudación.
El eccema se puede clasificar, según sus características, en: atópico, por contacto o seborreico. Esta afección se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras áreas del cuerpo.
El eccema atópico presenta muchas variantes, pero, en general, se caracteriza por placas de costras rojas de piel inflamada con constante comezón.
Después de llevar el tratamiento, recetado por el médico especialista, durante varios meses, decidí buscar otras alternativas, que me beneficiaran sin dañar mi organismo. Personalmente me inclino más a la medicina natural que a la alópata. Así, mi hija y yo comenzamos a investigar, primeramente los productos que estábamos usando en nuestra vida diaria. Aprendimos qué ingredientes intervienen en la elaboración de los jabones comerciales y descubrimos que muchos de ellos contienen sustancias que causan problemas en la piel.
Decidimos hacer un cambio radical y nos capacitamos para aprender a formular nuestros propios jabones y cremas, poniendo en práctica nuestros conocimientos en fitoterapia.
El primer jabón que hicimos fue el de cúrcuma con aceites esenciales de naranja y tea tree; gracias a él, en cuestión de días, mi rostro lucía y se sentía sano.
Sin tener la intención de un proyecto económico, nuestros familiares y amigos al ver los resultados, nos motivaron a volver extensivos los productos a otras personas para que puedan gozar de una opción completamente natural para resolver sus problemas en la piel.
Así dio inicio nuestro proyecto al que llamamos Myelmx®.
Este nombre se debe a que son las iniciales de mis amadas nietas y hace alusión también a uno de los ingredientes que forma parte de la mayoría de nuestros jabones.
Actualmente elaboramos una variedad de jabones artesanales para tratar problemas específicos en diferente tipo de cutis, shampoos y acondicionadores sólidos, cremas de karité y cacao, exfoliantes de café con avena, bálsamos labiales, mascarillas de cacao y sales para pedicure.
Mantenemos el compromiso de ofrecer productos de alta calidad, utilizando
materias primas naturales
sin crueldad animal ♥
sin conservadores que produzcan irritación ☼
sin parabenos o siliconas ☻